El portavoz del PP en Trujillo, Alberto Casero, criticó ayer, en rueda de prensa, la política de personal que desarrolla el equipo de gobierno de la localidad.

Recriminó la falta de efectivos de la policía local, afirmando que "ni se pueden cubrir los turnos con dos policías" porque no hay personal. Por ello, Casero exigió al alcalde trujillano que convoque las plazas de policías necesarias para mantener las seguridad en la ciudad. El líder popular también señaló que el equipo de gobierno local no cumple con las normas marco de la Junta (normativa que regula la segunda actividad de los policías y la subida de grupo). Para paliar esta situación, según Casero, "les da un complemento de productividad, que lo utiliza a su manera" y "se lo quita cuando se dan de baja". También denunció la mala situación de los vehículos de la policía local y lo obsoleto del material informático. Pidió unas nuevas instalaciones para este colectivo.

El líder del PP en Trujillo también exigió al PSOE que se cree una comisión, ya solicitada en pleno hace 3 meses, para estudiar la situación laboral de 13 trabajadores que no tienen equiparado su sueldo y su situación a la Relación Puestos de Trabajo, RPT, hecho que sí se ha aplicado a otros trabajadores. Además, denunció que el consistorio trujillano ha realizado un despido improcedente y que ha hecho procesos de funcionarización sin ajustarse a la legalidad.