El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha solicitado a la alcaldesa Raquel Medina que tramite las peticiones formuladas por los populares en el Consejo Económico y Social de la ciudad. El presidente local, Jaime Vega, recordó que en el último celebrado el pasado mes de noviembre, su grupo solicitó que se pidiera a las administraciones competentes la mejora de la prestación de servicios en los juzgados, así como en lo que afecta al Área de Salud. Sin embargo, Vega aseguró que «no tenemos conocimiento de que se hayan cursado tales peticiones», entre las que se incluye, además, la solicitud de una alternativa económica al cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

Explicaron que el fin de sus reivindicaciones es lograr que los servicios que se dan en la ciudad «se presten con normalidad», ya que, en su opinión, en la actualidad, «estos servicios están siendo abandonados». En el caso de los juzgados hablaron de «copalso» por lo que insistieron en la necesidad de la creación de un cuarto órgano jurisdiccional o de la adscripción de jueces, fiscales, secretarios y funcionarios de refuerzo, «para hacer frente a la gran carga de trabajo que soportan sus plantillas», dijo Jaime Vega, que estuvo acompañado por Fernando Manzano y Laureano León.

Por otro lado, en lo que concierne al Área de Salud, reclamaron las especialidades que necesitan los 52.900 usuarios, evitando así el éxodo a otras poblaciones y demandaron la Unidad de Cuidados Críticos en el hospital.