El PP de Cáceres ha sostenido que “los municipios y sus gentes son el verdadero motor de la provincia”, durante la junta comarcal que los populares cacereños han celebrado en la comarca del Valle del Ambroz.

El vicesecretario de Organización del PP provincial, Rafael Mateos, ha subrayado, en compañía de alcaldes y portavoces de esta zona, que los municipios son “la base de la personalidad extremeña y los protagonistas del esfuerzo” que se ha llevado a cabo en estos años de crisis.

Así, ha sostenido que el Ejecutivo de José Antonio Monago “está al lado del ciudadano, y especialmente en el que más lo necesita”, hecho que se ha puesto de manifiesto con las medidas articuladas para el bienestar del extremeño, que son, recalca “prioridad ‘uno’ para el Gobierno del PP”.

Por otra parte, indicó que "en estos dos años de legislatura, hemos demostrado (el PP extremeño) que los municipios y en concreto, sus ciudadanos, son nuestro motivo de lucha contra la crisis. Es por ello que la valentía política del Partido Popular se ha hecho presente a través de medidas de gran calado, que contribuirán a que Extremadura deje de ser una tierra de oportunidades y comience a ser una región de realidades”, ha dicho.

“Realidades” como las medidas que se aprobaron en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Plasencia, en el que se aprobó, entre otras, el Programa de Inversiones Municipales, que, consensuado con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el GobEx destinará 20 millones de euros para la mejora de las infraestructuras municipales, la generación de empleo y, por ende, la reactivación económica de los pueblos.

En este sentido, Mateos ha detallado que de este programa, se destinarán 9 millones para la provincia de Cáceres, al tiempo que se ha referido a los planes que desde la Diputación cacereña se están poniendo en marcha “para el desarrollo económico de nuestra tierra”.

La cita en la comarca de Valle del Ambroz, ha servido además para resaltar el trabajo “riguroso” que los alcaldes ‘populares’ están haciendo en sus municipios, al igual que el “esfuerzo y seriedad” que están demostrando los portavoces en su labor como oposición.

Asimismo, los dirigentes del PP de esta zona han tenido la oportunidad de trasladar al vicesecretario provincial sus inquietudes, sugerencias y propuestas para diseñar medidas que mejoren las articuladas por el Gobierno en beneficio de los cacereños, porque, según ha dicho Mateos, “el PP trabaja para y por sus ciudadanos”, concluye.