El portavoz del PP de Coria, José Manuel García Ballesteros, manifestó ayer que su grupo está preparado para afrontar las elecciones municipales del 2007 con el fin de "gobernar una ciudad que actualmente está estancada y paralizada tras el gobierno del Ceoec y los 20 años de los socialistas". García Ballesteros realizó estas declaraciones tras finalizar el acto de inauguración de la nueva sede local, ubicada en la plaza de Iberoamérica. El acto contó con la presencia de Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo.

El portavoz local añadió que la nueva sede tiene que ser "un punto de referencia para todos los ciudadanos que lo deseen". En esta misma línea se manifestó, Laureano León, presidente provincial del PP. "Nosotros creemos que todas las fuerzas políticas de centro-derecha deben integrarse en el PP para que seamos el único referente y podamos afrontar con garantía de éxito las próximas elecciones municipales en Coria", afirmó.

León matizó además que el PP "no se identifica con la gestión del actual equipo de Gobierno de Coria" . Finalmente, manifestó que el PP trabajará "por recuperar" a los votantes del grupo independiente Ceoec.

Por otro lado, Carlos Floriano, presidente regional del PP, destacó el "magnífico" trabajo realizado por García Ballesteros del que dijo que ha logrado "fortalecer el partido en Coria".