El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Trujillo, Alberto Casero, criticó ayer la paralización de varios proyectos importantes para la ciudad, como las obras del nuevo mercado de abastos o el campo de césped artificial, que ya deberían haber concluido.

Casero hizo balance de los seis meses de gobierno socialista y dijo que "el PSOE actúa con miedo a la hora de tomar decisiones", por lo que pidió que asuma los resultados de las últimas elecciones municipales "sin echar de forma permanente las culpas al Partido Popular". El portavoz popular criticó la "absoluta parálisis de la Administración local" y consideró urgente la redacción de un Plan General Municipal para salir del caos urbanístico existente en la ciudad.

El PP se mostró partidario de luchar para conseguir que Trujillo sea declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque consideró imprescindible que antes se ponga en marcha un Plan de Señalización para todo el casco urbano y otro Plan de Limpieza que se centre de forma especial en el cuidado y mantenimiento de la zona histórica.