El Partido Popular de Trujillo reitera la petición que hizo en el pleno de la pasada semana y solicita al gobierno de la ciudad que se pongan en marcha ayudas urgentes para las familias, los autónomos y las pymes.

Inés Rubio, portavoz del PP, afirma que “ahora más que nunca hay que estar al lado de todos los ciudadanos que lo necesitan, tanto a nivel económico como social. Así, el grupo ha tendido la mano al PSOE para tomar medidas conjuntas y modificar el presupuesto que se debatió el lunes pasado, con el fin de dar respuesta a la “grave situación” que va a dejar la pandemia del covid-19.

De esta manera, a través de una nota de prensa, el PP aclara que llevan días manteniendo contactos con los diferentes sectores de la sociedad trujillana, que le han trasladado el mal momento económico por el muchos de ellos están pasando. Dada esta situación “no entendemos cómo el equipo de gobierno no ha tomado todavía ninguna medida para paliar esta crisis sanitaria y económica”.

Igualmente, Rubio ha ha pedido al alcalde que anuncie la exención, supresión de impuestos y tasas municipales relativas a guarderías, escuelas deportivas, escuela de música, terrazas, veladores o basura y ha hecho hincapié en que se proteja en los próximos meses a las familias con ayudas para alimentos y suministros esenciales, “sobre todo, cuando el porcentaje de desempleados en el municipio ha sufrido un gran incremento”, añade.

Comisión de seguimiento

Por otra parte, desde el PP también se ha solicitado al alcalde que garantice la igualdad de condiciones e identidad de los miembros que participan en las reuniones telemáticas de la comisión de seguimiento del coronavirus. Así, ha pedido que se respete la composición que se marcó al inicio de la crisis: el alcalde, dos miembros del PSOE y dos miembros del PP, “algo que no ha ocurrido, al asistir a la misma todos los concejales socialistas”, declara el grupo.

Además, sus miembros han propuesto que dicha comisión se vea reforzada con expertos profesionales como técnicos, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tejido empresarial o colectivos sociales, “con el fin de poder evaluar y analizar las mejores soluciones en esta situación tan excepcional”.