El grupo popular en el Ayuntamiento de Coria ha solicitado la creación de una Comisión Especial de Tráfico para tratar los asuntos relacionados en este área y que ahora se tratan en la Comisión de Seguridad Ciudadana. Así lo pidió el edil del PP, José Antonio Moreno, durante el pleno ordinario que se celebró el jueves en el consistorio cauriense. Moreno explicó que el objetivo es agilizar las acciones necesarias para solucionar conflictos puntuales que afectan al Tráfico en la ciudad como el mal funcionamientos de los semáforos, la falta de señalización vertical en algunas calles, la falta de iluminación en determinados cruces y rotondas, la escasez de aparcamientos, así como el cierre al tráfico rodado de zonas como el Rollo y que han causado quejas entre algunos ciudadanos.

Este problema también fue expuesto por el edil de IPEX, Juan Carlos Pérez, que transmitió al alcalde que en Coria, "cada vez cuesta más aparcar", dijo.

RESPUESTA El alcalde, Juan Valle, cogió de buen agrado la propuesta del PP. "Me parece una buena idea, lo pensaremos y lo haremos", respondió a la iniciativa popular. Sobre este asunto también se refirió el edil socialista responsable de Tráfico, José Manuel Luis Mayoral, que aseguró que el equipo de gobierno ya trabaja para solucionar los problemas de tráfico por zonas, siendo la primera la parte antigua. Mayoral reconoció que hay una gran volumen de tráfico y que la poca anchura de algunas calles hace aún más difícil solucionar conflictos puntuales.

Por otro lado, se aprobó el nombramiento de seis calles y la firma del convenio que permite la continuidad este año del Servicio Social de Base y del Programa de Igualdad de Género de Empleo (antigua UPIM). Además, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las cuatro mujeres víctimas de la violencia de género esta semana.