El presidente del PP en Cáceres, José Diego Santos, solicitó ayer la construcción urgente de un hospital de alta resolución en la zona de influencia de Valencia de Alcántara. Esta demanda se une a la expresada hace unos días tanto por el PP local como por las asociaciones del municipio, que anunciaron intenciones de crear una plataforma prohospital. De hecho, los colectivos se reunirán hoy para determinar la creación de esta estructura de protesta.

José Diego Santos aseguró que para una zona de casi 15.000 habitantes y que se encuentra a hora y media del hospital más cercano, Cáceres, "es necesario un centro que trate enfermedades en las que el tiempo es vital, como las relacionadas con el corazón", y que también atienda otras enfermedades para evitar a los usuarios recorrer casi 100 kilómetros.

LEGISLACION El dirigente del PP recordó que la Ley de Sanidad de Extremadura contempla la creación de estos hospitales de alta resolución para zonas de más de 20.000 habitantes y criticó al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, que dijera esta semana que "en la zona no es rentable un centro de este tipo por contar sólo con 14.600 cartillas sanitarias".

Santos insistió en que no se pueden hacer "planteamientos economicistas, sino exclusivamente sociales". Además, recalcó que se trata de enfermedades para las que el restraso es un daño irreparable, "hablamos de vida o muerte, estamos jugando con la vida de una persona".