El Partido Popular de Valdefuentes negó ayer las acusaciones del PSOE, que acusó al equipo de gobierno popular de realizar manipulaciones en el censo electoral.

El PP indicó que "esta acusación es completamente falsa" y forma parte de una estrategia socialista para "crear tensión, crispación y malestar". Por este motivo, los populares instaron al PSOE a que denuncien ante los tribunales de justicia las acusaciones y consideraron que Correos "tendrá algo que decir al respecto, ya que también de manera indirecta los socialistas siembran dudas con sus acusaciones sobre este organismo".

El PP explicó en un comunicado que el ayuntamiento empadronó al candidato y portavoz del PSOE en Valdefuentes cinco meses antes de las pasadas elecciones municipales y lamentó que hayan implicado en la polémica a Correos y el Instituto Nacional de Estadística.

Según el comunicado, los socialistas perdieron los últimos comicios en Valdefuentes con los peores resultados de la historia y las acusaciones "son la excusa perfecta para buscar crispar a los vecinos y tapar así el supuesto interés del portavoz del PSOE, que lo único que pretende es defender supuestamente su interés personal, que no es otro que el de supuestamente haber logrado un puesto de trabajo".