El Partido Popular presentó en la noche de ayer una enmienda de sustitución relativa a la propuesta de alcaldía para liberar a dos concejales en el pleno municipal. El motivo de esta acción está, según informó ayer en rueda de prensa la portavoz popular María Victoria Villalba, es que los tribunales concreten si los concejales en cuestión (Alvaro Lozano, de la Pinav y Joaquina López, del PSOE) han de devolver el dinero cobrado o simplemente se trata de cesar como ediles liberados.

ACUSACION

"Es incoherente que por un lado se ejecute una sentencia que anula sus liberaciones y por otra parte se aprueben dos puntos que se refieren de nuevo a su dedicación exclusiva con carácter retroactivo", afirmó Villalba. La edil popular continuó señalando que esta no es la forma en que debe actuar un ayuntamiento ya que éste debe de colaborar con la justicia, al igual que todas las administraciones públicas: "La alcaldesa está falseando una sentencia".

Finalmente, Villalba señaló que el interventor debería aclarar al inicio de la sesión si estos dos concejales están obligados a abstenerse o no ya que "ambos tienen intereses personales involucrados en la votación".