Con respecto a lo publicado en su periódico en referencia a mi persona como concejal del Ayuntamiento de Alcuéscar, es verdad que el consistorio contrató a una hermana mía para labores de jardinería, pero es totalmente falso que se tuviera ningún trato de favor hacia ella, dado que aquellos puestos de trabajo se adjudicaron siguiendo las pautas marcadas por el Sexpe, es decir dicho organismo nos remitió los desempleados que había seleccionados según sus criterios, nunca los nuestros, puesto que la selección la llevaron totalmente ellos y no el Ayuntamiento de Alcuéscar.

El alcalde quiere meternos a todos en el mismo saco y en referencia a estas cuestiones yo no se lo voy a consentir. Cuando hablamos de que se adjudican puestos a dedo es verdad y totalmete cierto que su hermana trabaja en el taller de empleo La Besana, así como la hermana de la tránsfuga, y que la contratación la llevó a cabo una comisión mixta formada por una persona del Sexpe y la concejala de Cultura actual. Por tanto es verdad que ellos sí tuvieron poder de decisión en esos puestos y yo no, ya que en mi etapa de gobierno no pertenecí a la comisión de gobierno.

Deben tomar ustedes buena nota de que esta concejal de Cultura es la madre del concejal que dimitió por irse a Cuba y es la que tuvo la genial idea de mandarlo junto con los cuadernos y bolígrafos. La misma concejala que en una excursión organizada por el ayuntamiento y ante la imprudencia del conductor del autobús, que le costó una multa, la edil pasó el platillo a los pasajeros pidiendo dinero para pagar la sanción provocada por el chófer al pisar una línea continua, poniendo en peligro a los pasajeros.

El alcalde y la tránsfuga llevan a juicios a vecinos por el mero hecho de tener el poder. Ningún político lleva a juicio a ningún vecino y menos apoyándose entre ellos, en muchas ocasiones difamando y mintiendo ante la justicia, como se empieza a poner de manifiesto en algunos autos de los juzgados.

La estampa de bohemio descarriado que continuamente nos ofrece el señor alcalde hace que consienta tropelías tales como tener los vehículos sin seguro y bajarse los pantalones ante las exigencias de la tránsfuga.

Estos gobernantes absurdos y vejatorios no dan explicaciones de nada y justifican un viaje a Cuba lo mismo que se toman una cerveza en el bar de la esquina, pero eso sí con dinero público.

Son unos políticos tan incompetentes que con sus acciones deshonestas en la función pública que tienen encomendada, mienten en los plenos, vulneran la ley y amedrentan a los vecinos de Alcuéscar con sus prácticas abusivas y corruptas.

Dados los últimos acontecimientos y los nulos argumentos que nos ofrece el alcalde y la tránsfuga, les reto públicamente a un debate en la plaza del pueblo para dar explicaciones a los vecinos de todo lo que está pasando, espero que lo acepten y no sean cobardes como otras veces.

Alguien que contrata a dedo, como se contrató a la hija de un concejal del equipo de gobierno, para que después se vaya a Cuba; alguien que todavía no ha rendido cuentas de ese viaje, cuando ya ni siquiera está el concejal protagonista, un alcalde que en los plenos dice una cosa y en la prensa otra, y no aporta documentación en referencia a la policía local, que no sabemos que es policía local; un alcalde que reconoce en la prensa que un vehículo del ayuntamiento anduvo sin seguro por el pueblo, así como consentir postes de alta tensión en aguas de charcas públicas y que la tránsfuga malversó fondos públicos, no se puede seguir siendo alcalde de Alcuéscar.

Dada mi condición de persona pública en Alcuéscar, lucharé al máximo para liberar a mi pueblo de tanta mentira, abuso y corrupción.