La nueva estación de autobuses de Casar de Cáceres, obra del arquitecto extremeño Justo García Rubio, abrirá sus puertas el 13 de junio y el precio del billete no sufrirá incremento hasta abril del 2006. El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, asistirá a la inauguración, el 17 de junio.

El gerente de la empresa de Autocares Hermanos Fernández Palomino, Manuel Fernández, informó ayer que, como concesionaria del servicio, y como compensación al abono de la tasa por la prestación del servicio de transporte de viajeros, tiene derecho a una actualización de las tarifas de los billetes. No obstante, precisó que no habrá subida, al menos hasta abril.

La empresa, que pertenece al grupo Autobuses Norbabús, continuará realizando 22 expediciones diarias (11 de ida y 11 de vuelta) entre Cáceres y Casar. Los viajes que se realicen por la carretera CV-38 tendrán el mismo importe por viajero, es decir 1,02 euros, mientras que los que discurran por la carretera N-630 costarán 1,24 euros por billete.

El pleno del Ayuntamiento de Casar de Cáceres aprobó el pasado 4 de mayo la ordenanza fiscal que regula la tasa por la explotación del servicio de transporte de viajeros en la nueva estación. El gerente de la sociedad concesionaria del servicio entre Casar de Cáceres y la capital de provincia, calculó que su empresa afrontará un incremento de costes de entre 1.800 y 1.900 euros anuales. Cada año, más de 72.000 viajeros utilizan el servicio de autobús para sus desplazamientos entre ambos puntos.

El primer teniente de alcalde de Casar, Florencio Rincón, destacó la buena ubicación de la estación, que permitirá concentrar en un lugar céntrico todo el tráfico de viajeros. Hasta su funcionamiento, los autobuses seguirán realizando dos paradas en otros lugares del municipio que, según Rincón, "entrañan un riesgo para los viajeros".