El mantenimiento de los precios elevados de los cereales destinados a la alimentación del ganado se puede prolongar hasta el año 2012, según los cálculos que maneja el director del departamento de cereales y materias primas de Acorex, Miguel Patacho.

El responsable del citado departamento culpó de la subida a la diferencia entre la oferta y la demanda que se registra en estos momentos en los denominados paises emergentes, China e India, restando importancia en la elevación de los precios a la utilización de cereales para la fabricación de biodiesel.

No obstante Patacho, se mostró confiado en que el coste de los cereales acabe repercutiéndose en el precio de los productos derivados de la leche y la carne con el fin de que el sector ganadero pueda superar la crisis por la que atraviesa. El director del departamento de cereales de Acorex hizo estas declaraciones momentos antes de impartir una ponencia sobre Mercado de cereales y materias primas: perspectiva actual y situación de futuro , en las jornadas sobre Cabreros y desarrollo rural , que se están celebrando en Losar de la Vera, dentro del proyecto CaperQuania.