El próximo sábado arrancan las fiestas de San Bartolomé con el pregón a cargo del alcalde de la localidad, Carlos Labrador, quien dará el pistoletazo de salida a unos festejos con actividades para todos los públicos.

El programa previsto por el ayuntamiento incluye deportes, pasacalles para las peñas, además de las tradicionales verbenas y los conciertos. Especial atención se dedica este año a los festejos taurinos con las actuaciones previstas de El Cordobés, Vicente Barreda y los rejoneadores José Domecq y Joao Moura.

En cuanto a los conciertos, actuarán los grupos Los Secretos, Hamlet y Guaraná y también se celebrará el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo.

Como actividades paralelas, habrá exposiciones, un mercado rural de pintura a cargo de los artistas de la zona y la proyección de películas de cine. Para los más pequeños, la programación de las fiestas incluye cuentacuentos, payasos, concursos de actividades plásticas y un taller-ludoteca.

Las fiestas de San Bartolomé marcan el momento de mayor intensidad en esta población para sus habitantes y visitantes en verano. "Nos vemos en San Bartolo", repiten unos y otros durante los días que dura la fiesta, a la que se suman también los vecinos de las poblaciones limítrofes y que viven como suya esta celebración.

CUMPLIR UNA TRADICION

Los festejos son para Montehermoso sus fiestas grandes, la base sobre la que asientan todas las demás ferias y fiestas de la localidad. El motivo es que se convierten en el encuentro entre familias que permanecen separadas durante gran parte del año. Además, sirven para el reencuentro de amigos y vecinos que disfrutan de una cita marcada por la cordialidad, el buen ambiente y un extenso programa festivo que se prolongará hasta el día 27.