+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 ACTOS PREVIOS A LAS PROCESIONES DE LAS DISTINTAS COFRADÍAS

El pregón de la Semana Santa será el día 29 en la catedral

Estará a cargo de la directora del colegio Sagrado Corazón, Sandra Sánchez

 

Procesión de la Cofradía de la Virgen del Amor Hermoso en 2018. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
16/03/2019

La Catedral de Coria acogerá el pregón de la Semana Santa 2019 el viernes 29 de marzo a las ocho de la tarde. En esta ocasión, estará a cargo de Sandra Sánchez Montero, directora del colegio Sagrado Corazón de Coria. El acto contará con la actuación de la Coral cauriense. Además, en este mismo escenario se celebrará el Septenario a la Virgen de los Dolores del 6 al 12 de abril a las siete de la tarde. Estos actos están organizados por la Unión de Cofradías Penitenciales de la Semana Santa.

Por otro lado, se convocado el XIII Certamen de Dibujo con el lema Semana Santa de Coria, desde la mirada de los niños y niñas. Este certamen trata de sensibilizar a la población escolar sobre el sentido catequético y artístico de la Semana Santa cauriense. Pueden participar alumnos de primaria y la técnica de los dibujos será libre y a color.

El jurado estará formado por miembros de la directiva de las cofradías y respecto a los premios, se entregará un premio a cada uno de los seis cursos de primaria y los seis dibujos premiados aparecerán en el libro que se editará sobre la Semana Santa de Coria. El plazo para la presentación de trabajos acaba el día 20 y una de las personas que integran la Unión de Cofradías pasará por los colegios para recoger los trabajos seleccionados en cada centro para optar al concurso.