La Consejería de Educación, dentro de la convocatoria que tiene para premiar las actividades sobre la educación en valores durante el curso 2004-2005, ha otorgado el tercer galardón, dotado con 1.631,38 euros, al Instituto de Educación Secundaria Francisco de Orellana, de Trujillo, por el proyecto Nos queda la palabra. El valor del diálogo. Tertulias y cafés científicos .

Con esta iniciativa se plasma el trabajo realizado en la organización de la IX Reunión Internacional Científica de alumnos de Secundaria, celebrada los días 3 y 4 de marzo de este año en la ciudad y donde participaron unas 700 personas.

Según el coordinador del proyecto, Ricardo Basco, se ha premiado "el esfuerzo realizado durante un año" por más de 30 alumnos para llevar a cabo la actividad. Basco también explicó que cuando presentó el proyecto al certamen pensaba que una iniciativa científica podía quedar "lejana" en la educación en valores, pero "creo que se ha aprovechado la ventaja de la ciencia para que los alumnos pudieran aprender valores como la tolerancia, el respeto, otras culturas, el saber dialogar". Por todo ello, el profesor del instituto se sintió satisfecho del reconocimiento al trabajo realizado, porque además, se contribuye "a formar personas", añadió.