Jarandilla de la Vera va camino de convertirse en la capital de las declaraciones de amor, si continúa ganando adeptos el concurso literario que por segundo año consecutivo ha convocado la Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, "para que la gente se aficione a este tipo de literatura", que tanto llega al corazón, según ha indicado la presidenta del colectivo femenino jarandillano, Maria del Carmen Castaño.

Por otra parte señaló que el tema es amplísimo, "porque no estamos hablando solamente del amor hombre-mujer", sino del amor que se puede sentir a un árbol, al trabajo, a la música..."en definitiva a todo aquello donde alcance la imaginación".

Las bases del certamen, al que podrán concurrir originales inéditos, con total libertad de tema y con estructura en forma de verso o prosa, establecen que los textos se presentarán por el sistema de plica, en la Casa de la Cultura de Jarandilla hasta el día siete de febrero inclusive.

Así pues los seguidores de Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro o José de Espronceda, ya saben donde pueden tener una oportunidad de darse a conocer.