La Fundación Xavier de Salas de Trujillo, en la persona de su patrono, Jaime de Salas, recogió ayer el premio entregado por la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (Aedme), y por la Agencia de Patrocinio y Mecenazgo de la Generalitat de Cataluña en la categoría de cultura, acción en museos y centros culturales. Según explicó Salas, ha sido un reconocimiento a la trayectoria de la fundación, "no solo por recuperar el edificio del Convento de la Coria, donde tiene la sede la institución, sino también por la actividad cultural y formativa que se ha dado a este edificio". Por ello, "para nosotros es una gran satisfacción", dijo. Añadió que este galardón, en forma de diploma, es un reconocimiento a las personas e instituciones que apoyan a la fundación, así como "a los beneficiarios, colaboradores y amigos de esta organización", afirmó.

Jaime de Salas indicó que, desde su creación en el año 1981, la fundación ha recibido otro premio relacionado con la recuperación del Convento de la Coria.

Estos galardones tratan de reconocer públicamente a las empresas y entidades que llevan a cabo y dan apoyo a actuaciones de interés general, según la Fundación Xavier de Salas. Junto a esta institución, también han sido premiados la Fundación Santander Central Hispano, la Caixa de Catalunya y voluntarios de la Universidad de Barcelona.