El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres han hecho entrega, en un acto celebrado recientemente en el consistorio, de la XXII edición del Premio de Pintura Indalecio Hernández Vallejo. Dicho acto contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, y el alcalde, Alberto Piris.

Este año, tras valoración del jurado del certamen, se resolvió quedar desierto el primer premio. Respecto al accésit, dotado con 900 euros, recayó en la obra que lleva por título Postes, del autor Juan Gil Segovia que también estuvo presente. Precisamente, esta obras junto a otras 8 que han sido elegidas por los miembros del jurado, formarán parte de un catálogo que editará la Institución Cultural El Brocense.

Tras la entrega de los galardones, el alcalde junto con el resto de autoridades presentes, procedieron a la inauguración de la exposición de pintura en la que el público puede ver de cerca todas las obras presentadas al concurso. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero en la sala de exposiciones temporales de la sede de la Fundación Indalecio Hernández Vallejo. Ésta se encuentra ubicada en la calle Marqués de la Conquista y su horario de apertura es de10 a 14 y de 18.00 a 20.00 horas, en días laborales y de 10 a 14.00 horas en días festivos.