El Centro de Interpretación del Paludismo, de Losar de la Vera, entregó ayer el primer premio a la investigación y difusión científica y fue otorgado al Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de Madrid.

El premio lo recogió el doctor Pedro Berzosa, que trabaja como científico en el centro madrileño. Y el premio se entregó en el Centro de Interpretación del Paludismo que se encuentra en el paraje denominado como El Robledo, a escasos ocho kilómetros de Losar de la Vera, en lo que fue el antiguo Dispensario, considerado uno de los más importantes de España en los años 50.

Además de la entrega del premio, hubo tres ponencias sobre La investigación del paludismo del Emperador Carlos V, por el doctor Alfredo Mayor; La erradicación del paludismo en España. La importancia del eje Navalmoral de la Mata-El Robledo, por el doctor Jesús Lozano Olivares; y Situación actual del paludismo e investigación cooperativa del Centro Nacional de Medicina Tropical del ISCIII, a cargo del doctor Pedro Berzosa, quien también recogió el premio para su centro.