El Patronato de la Casa Museo Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla ha convocado la XXII edición del Premio de Poesía José María Gabriel y Galán, según informó su secretario, Juan José Barrios.

Las bases establecen un primer premio de 600 euros y un segundo o accésit dotado con 450 euros. Tendrán la posibilidad de concurrir todos los poetas de habla española con originales inéditos en castellano o dialecto extremeño.

Las composiciones que se presenten podrán ser de tema libre, pero la extensión máxima del trabajo no deberá superar los 150 versos, según informó la organización, que también aclaró que no está permitido que concurran los poetas que hayan resultado ganadores del primer premio hasta que no hayan pasado, al menos, cinco convocatorias desde que lo obtuvieron.

Cada autor solo podrá presentar una obra y el fallo del jurado, que será inapelable, se darán a conocer en Guijo durante los actos que se celebrarán con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Poesía. El plazo de admisión de los trabajos, que deberán enviarse al Patronato Casa-Museo Gabriel y Galán, en la plaza de España, número 11 de Guijo, concluye el próximo 27 de abril.