Uno de los dos boletos que en España han ganado un premio de segunda categoría, de cinco aciertos más uno, en el sorteo del Euromillón se validó en el despacho receptor de lotería de la localidad cacereña de Deleitosa, que está en un bar de la plaza de la Constitución, establecimiento propiedad de José Sánchez Solís. El acertante de Deleitosa se ha llevado un premio de 224.419,29 euros, y ayer por la tarde en el despacho receptor todavía se desconocía la identidad del ganador. El otro acertante validó su boleto en la administración de lotería número uno de la localidad catalana de Matadepera, en Barcelona.

La expectación ante el sorteo, que se celebró la noche del pasado viernes, era máxima por el bote, una cantidad récord de 183 millones de euros. La combinación ganadora estaba formada por los números 9, 21, 30, 39 y 50 y las estrellas por los números 1 y 3. Hubo tres acertantes de esta combinación, y cada uno será recompensado con una cantidad de 61.191.026 euros. Los afortunados fueron dos franceses y un portugués.

PARTICIPACION Hasta ahora, según informó la agencia Europa Press, el premio de mayor cuantía ofrecido por la lotería europea asciende a 115 millones de euros, algo más de 19.000 millones de las antiguas pesetas, y correspondió a la ciudadana irlandesa Dolores McNamara el pasado mes de julio. El tercer puesto en esta afortunada clasificación lo ocupa un anónimo acertante de la localidad de Zas, quien el 11 de noviembre de 2005 ganó 45.117.030 euros.

El Euromillón, que vende tres millones de boletos por hora, comenzó el 2 de febrero de 2004 y se juega todos los viernes en España, Reino Unido, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo y Suiza. Otros grandes agraciados en nuestro país fueron un sevillano que recibió cerca de 30 millones el pasado 3 de octubre y un riojano premiado con otros 20 el 6 de marzo.