El ayuntamiento de Jaraíz de la Vera anunció la programación para el Carnaval 2019 con numerosas actividades y repartirá 6.840 € en premios para los mejores disfraces y carrozas. El cartel ganador del concurso es el de la jaraiceña Cristina Isabel Hernández.

Las actividades comenzarán el próximo viernes día 1, a las 11.30 horas, con animación musical y fiesta para los más pequeños. Por la noche, a las diez, será el pregón a cargo de la peña PLK2, seguido de un concierto de Secreto Ibérico.

El sábado, a las 16.30 horas, pasacalle de comparsas y cuando finalice, en la plaza Mayor actuará Santos Music. A las 21.30 horas será el concierto del grupo andaluz Decai. El domingo, boda tradicional con Los Jarentinos y se invitará a dulces y licores. Tocará la orquesta Musical Samplers.

El lunes, de nuevo pasacalle de comparsas y un concierto, a las ocho de la tarde, de Los Vargas. A las 21.30 será la entrega de los premios a los mejores disfraces y carrozas. Para las categorías de jóvenes habrá 2.150 euros, para adultos los mimos premios. El mejor disfraz de la tercera edad se llevará 200 euros y los colegios 160 euros para los tres mejores.

El martes se repartirán chorizos asados y ponche, a las 11.30 y actuará Velaile y a las seis de la tarde, para los más pequeños, ‘Tus colegas de la tele’. Y el miércoles, el entierro de la sardina, desde las 18.30 horas en la plaza Mayor, a cargo de Kiowas, y reparto de sardinas y ponche y música de la charanga La Alegría.