El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad que dirige la edil, Techi García, ha publicado las bases de la III edición de los Premios Violetas que tratan de resaltar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo de una sociedad. En esta edición se quiere que sean los ciudadanos los que proponga a mujeres o colectivos merecedores de este tipo de reconocimiento por parte de la población.

Para ello, se han establecido unos requisitos a seguir para cumplimentar la solicitud de la propuesta. El plazo para presentar candidaturas ya se ha abierto y finalizará el 19 de febrero. Los premios no conllevarán ninguna percepción económica, sino el reconocimiento «a quien se lo ha ganado por méritos propios», según expuso la concejala del área.

Por otro lado, desde la concejalía se indicó que, además de las personas físicas, podrán optar al premio las personas jurídicas en las que la mujer destaque o haya sido una figura importante como fue el caso de las integrantes del Comité de Empresa de Fuentecapala, premiadas el año pasado. En ambos casos, ya sea persona física o jurídica, debe ser natural de Navalmoral o tener una estrecha vinculación con dicha ciudad. De la misma manera, se pueden presentar propuestas a título póstumo. La única incompatibilidad es que estén ejerciendo un cargo público. Estos premios se entregarán el 8 de marzo, Día de la Mujer.