La Fundación salmantina Premysa ha contado con la participación de más de medio centenar de alumnos en la segunda edición de sus jornadas para emprendedores y fomento de la economía social. La mayoría de los asistentes contaban con una idea de negocio o la iniciativa de autoempleo para introducirse al mercado de trabajo.

La actividad se ha celebrado durante dos fines de semana en dos sedes: Hervás y el poblado de Gabriel y Galán. El objetivo principal ha sido dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mercado laboral por medio del autoempleo. Los participantes valoraron de forma "muy positiva" en la exposición de conclusiones la realización de las jornadas. La fundación contó con técnicos y ponentes que expusieron a los participantes los diferentes elementos y herramientas relacionadas con la puesta en marcha de nuevos negocios y autoempleo, o ayudas y subvenciones a las que pueden recurrir.

En las jornadas han participado como ponentes agentes de empleo y desarrollo local de las comarcas del Valle del Ambroz y de Trasierra-Tierras de Granadilla, así como de la Unión de cooperativas de trabajo de Salamanca.