Veinte personas, entre alcaldes, incluido el anfitrión Luis Carlos Ferreiro; el diputado de infraestructuras, Fernando García; presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios, Montserrat Fernández; el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera (Adicover), José Antonio Rodríguez, Guardia Civil, sociedad de pescadores y regantes, son algunos de los colectivos que han participado en la I mesa organizada por el Ayuntamiento de Madrigal, para abordar los problemas que afectan a la garganta de Alardos.

El regidor municipal de Madrigal destacó entre los temas abordados el relativo a la masificación de la garganta, en los meses estivales, con lo que la aglomeración de gente conlleva en lo que se refiere a basuras, aparcamientos, tráfico rodado y tomas de agua. Sin embargo no entiende la ausencia de la CHT, al no asistir ningún representante, "si ellos son los dueños de agua".

Ferreiro adelantó que el tema va a ser llevado a la Mancomunidad, "ya que lo que queremos es que las gargantas constituyan un motor económico y de desarrollo muy importante para todos los pueblos, durante los doce meses del año". La próxima reunión está convocada para el día 4 de mayo en Madrigal.