Malpartida de Cáceres prepara ya el dispositivo de seguridad de cara a la fiesta de la Pedida de la patatera, que espera congregar el martes de carnaval, el 5 de marzo, a 6.000 personas en el municipio.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto con el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, ha presidido la Junta Local de Seguridad, que ha contado con la participación de representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Seis agentes de la Policía Local, tres patrullas de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, once agentes de seguridad privada, además de personal sanitario de DYA con ambulancias y UCI móvil, velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Pedida de la Patatera, según ha informado la subdelegación.

Este año se han acometido mejoras en el dispositivo, reforzándose la seguridad y estableciendo un sistema de comunicación entre los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y seguridad privada, además se tendrá una especial atención para evitar el consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las juntas locales de seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

"Es muy importante que la colaboración de los agentes sea lo más rápida posible y eficaz, tenemos que erradicar esta lacra", ha dicho García.

En la reunión, además, el subdelegado del Gobierno ha analizado los datos de seguridad ciudadana de Malpartida de Cáceres, en la que los delitos se mantienen prácticamente en el mismo nivel del año pasado.