Practicar pruebas de atletismo con una única pretensión: divertirse. Ese es uno de los objetivos de la actividad Atletismo divertido , llevada a cabo ayer en Trujillo por la Federación Extremeña de Atletismo, a través de la organización de los Juegos Deportivos Extremeños y en la que participaron 129 estudiantes de Torrecillas de la Tiesa, de Peraleda de la Mata y del municipio trujillano.

Por un día, las clases se trasladaron a un pabellón polideportivo, que se convirtió en una pista de atletismo en donde se practicaron carreras, saltos, lanzamientos de jabalina y del balón medicinal y se hizo una ginkana de habilidades.

Según el secretario de la federación de atletismo, Pedro Talavera, "realizamos, de una forma lúdica, lo que en un futuro se podría hacer en una pista de atletismo ". Con este sistema, todos juegan, porque "no discriminamos a ningún alumno" y participan a la vez tanto niñas como niños. Por ello, la gran mayoría de los estudiantes repetirían esta actividad, que duró aproximadamente una hora.

Esta experiencia no solo fue gratificante para los estudiantes sino también para los profesores. "Lo principal es divertirse y eso se ha conseguido", explicó el profesor trujillano Juan Andrés Sánchez, que junto a sus compañeros trasladó a todo el alumnado de su centro escolar a esta iniciativa, bien para participar, bien para animar.

Por su parte, la maestra torrecillana Pilar Luján también se mostró satisfecha por la iniciativa, sobre todo porque "se ha fomentado el conocimiento de otro deporte, lejos del fútbol, que ya es por todos conocido".

La próxima cita con la actividad Atletismo divertido será el 9 de mayo en Cáceres, en donde la federación espera congregar a más de un millar de estudiantes de la región y, entre ellos, estarán alumnos de Trujillo, Torrecillas y Peraleda.