La Comisión Organizadora de los actos con motivo de la Coronación de la Virgen Inmaculada Concepción de Torrejoncillo ha programado una serie de actividades para los próximos meses que pretenden dinamizar la vida social, cultural, deportiva y religiosa del pueblo. Dichas comisiones, coordinadas por el ayuntamiento, la iglesia de San Andrés Apóstol y la Asociación de Paladines de la Encamisá, la integran más de 50 personas.

Para el mes de abril se han organizado varias actividades. Del 7 al 11 se celebrará la Semana del Mayor. El día 13 el Vía Lucis con María y el día 19 un encuentro diocesano de catequistas en San Pedro, así como una excursión y visita a lugares donde se han coronado otras vírgenes de la diócesis. Finalmente, del 23 al 25 se celebrará el Día del Libro.

Por otro lado, se publicará el segundo número de la revista de la Coronación, se celebrarán nuevas catequesis en torno a María para grupos catequéticos y asociaciones, se presentará y repartirá un devocionario mariano y se preparará la Olimpiada de Matemáticas regional en mayo. Además, se desarrollará la exposición de la primera bienal extremeña de fotografía. El dinero recaudado durante esos días se destinará para el gimnasio del Centro de Día de Torrejoncillo y para un centro de acogida.