El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está elaborando, a través del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, el Plan de Prevención de Incendios Forestales, tanto a nivel periurbano como de la Dehesa Boyal, según desveló ayer en una nota remitida a este diario por la oficina local del citado programa de ciudades saludables.

El plan de prevención de fuegos que está redactando el consistorio jaraiceño incluye actuaciones encaminadas a la construcción de puntos de agua, cortafuegos "y demás infraestructuras encaminadas a aumentar la protección del término municipal en materia de incendios, especialmente en verano".

AHORRO ENERGETICO Por otra parte el Ayuntamiento estudia la posibilidad de llevar a cabo un plan de ahorro energético, dentro del cual se contempla la reducción del consumo de energía por parte del consistorio "en casi un 50%". Dentro de este plan se incluirá también el desarrollo de la Escuela Taller, cuyo proyecto ha sido presentado al Servicio Extremeño de Empleo Público sobre Energía Solar en Edificios Públicos, encontrándose en estos momentos a la espera de la resolución de la convocatoria.