La Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), presentó esta semana las grandes líneas de acción de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, periodo 2016-2023. Tras las numerosas reuniones mantenidas con los distintos grupos y colectivos de la comarca, ya se cuenta con la base de lo que será el nuevo proyecto a desarrollar dentro del marco Leader para los próximos años.

Por otra parte en la jornada se reunió el Consejo Consultivo, máximo órgano de participación, integrado por los representantes de todos los actores socioeconómicos de la comarca: sector público, agroalimentario, pymes, turismo, mayores, mujeres, dinamización social y comité de técnicos.

Por último, según la estimación de Soprodevaje "la jornada fue un claro ejemplo de la importante implicación de los socios y del equipo técnico del grupo de Acción Local", en lo que corresponde a diseño y elaboración de la estrategia de futuro, de forma que junto a la gerente, Elisa Esteban Trenado, los representantes en la Junta Directiva de cada sector expusieron las principales prioridades de cada una de las líneas de intervención.