+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se debatirá el 16 de enero y cuenta con el respaldo de cinco de los siete concejales

Presentada una moción de censura contra el alcalde de Aldeacentenera

 

Imagen de Aldeacentenera. -

EFE
05/01/2018

Los dos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Aldeacentenera (Cáceres), junto a otros tres ediles no adscritos, han presentado en el registro municipal una moción de censura contra el alcalde, Carlos Cabrera, de la formación regionalista Extremeños, que se debatirá el 16 de enero.

Según ha informado el PSOE, la moción está respaldada por cinco de los siete ediles que hay en la corporación, y recuerda que el actual alcalde está implicado en el cobro de comisiones en la construcción de la autovía autonómica Coria-Moraleja.

La moción está firmada por los concejales socialistas Sergio Sánchez Monterroso y Pedro García Gil y los no adscritos Manuel Murillo Gutiérrez, Miguel Jiménez Andujar y Sofía Gutiérrez Rodríguez.

El marzo de 2017 el portavoz municipal socialista, Sergio Sánchez, exigió la dimisión de Carlos Cabrera por su supuesta relación en un caso de sobornos en la construcción de la autovía por parte de la empresa Corsán, en su etapa como jefe de gabinete del Ayuntamiento de Trujillo (Cáceres).