La concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez presentó ayer la Guía Práctica sobre la Vivienda, con la que se tratará de informar a los moralos "para que están asesorados cuando tomen la decisión de adquirir una vivienda propia", aseguró.

La guía, de la que se han repartido unos 1.500 ejemplares, hace un recorrido por los tipos de vivienda --de primera transmisión y de segunda mano-- y las distintas formas de adquirirlas --contratos de compraventa, préstamos hipotecarios, y a través de gestorías--. Vázquez indicó que estas cuestiones son las que interesan "realmente" a la población, ya que cuando se adquiere una vivienda "se está realizando una de las mayores inversiones que puede hacer cualquier ciudadano", afirmó.

Las últimas páginas de esta guía están reservadas para información sobre páginas web de utilidad referentes al tema y una relación de los nombres de empresas de Navalmoral que están adheridas al Arbitraje de Consumo.

Las guías están a disposición de todos los ciudadanos que quieran acceder a este tipo de información y podrán recogerlas en el ayuntamiento de la localidad.