Un total de 97 obras optan a la selección de la XXVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Villa de Navalmoral. Así lo ha confirmado el ayuntamiento que es el encargado de organizar este evento a través de la Concejalía de Cultura. El certamen, que cuenta con el sello de calidad concedido por Escenamateur, ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes. En esta ocasión, se han presentado montajes de compañías de varias comunidades autónomas.

De todas las propuestas presentadas, se seleccionarán cinco que entrarán en concurso. En concreto, las obras se representarán los días 2, 3, 4, 9 y 10 de noviembre, una por día y serán valoradas por un jurado compuesto por personas relacionadas con el teatro y las artes escénicas. La organización entregará tres premios, uno de 1.800 euros al ganador, 1.350 euros al segundo premiado y 1.100 euros a la tercera mejor representación teatral.

Además, se entregarán trofeos a las mejores dirección, actor y actriz principal, puesta en escena, actor y actriz de reparto y el premio especial del público.

Igualmente se concederán dos ayudas de 1.000 euros cada una por desplazamiento a las compañías no premiadas con los tres primeros premios.

La organización pondrá a disposición de los grupos la dotación técnica del Teatro del Mercado, haciéndose cargo éstos del montaje. El fallo del jurado se desvelará en una gala el 11 de noviembre.