El Gobierno de Extremadura ha llevado a cabo una Jornada Territorial de Activación Empresarial, en colaboración con Extremadura Avante, el Ayuntamiento de Talayuela y la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (ARJABOR).

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y el alcalde, Raúl Miranda, intervinieron durante la inauguración de esta iniciativa itinerante, en la que participaron más de cincuenta asistentes, y que tiene como objetivo acercar al territorio las actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas (Plan 3E).

Durante su intervención, Carrera puso en valor el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo. En este sentido, destacó que se trata de una iniciativa integral y real, diseñada como respuesta a las necesidades y reivindicaciones del colectivo de autónomos desde el inicio de su actividad hasta su jubilación.

A lo largo de la sesión fueron detalladas las ayudas, acciones y programas que recoge el Plan 3E en diferentes ámbitos, con el fin de motivar a los emprendedores, acompañar a las empresas, potenciar la formación y propiciar la creación de empleo.

Especial atención se ha prestado al Plan de Innovación y Mejora Competitiva para la Pyme, que ha sido presentado esta misma semana por la vicepresidenta del GobEx, Cristina Teniente, y cuya finalidad es dinamizar, fortalecer y hacer más competitivo el tejido productivo.