El Polideportivo Municipal de Coria acogerá la presentación de la Escuela de Fútbol de Tecnificación y Valores en una jornada que se desarrollará mañana domingo. Dicha Escuela tiene como objetivo primordial la formación básica futbolística y humana, dando un sentido lúdico a la actividad realizada mediante la práctica del fútbol.

La jornada, durante la cual se dedicará un homenaje a los campeones de la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral, comenzará a las diez de la mañana con la presentación y juegos infantiles. Después, habrá un partido exhibición entre la Selección Extremeña y Cauriense Club Fútbol, y en el que el alcalde hará el saque de honor. Le seguirá un entrenamiento magistral de tecnificación con los niños y un partido de fútbol-7 con un combinado de jugadores de la selección y aficionados.

Sobre las dos habrá un descanso para comer bocadillos y una gran paella para los asistentes.

La jornada se retomará a las cuatro de la tarde con actividades deportivas, juegos de puntería, malabarismo y partidos de fútbol playa. Finalmente, el programa se clausurará sobre las seis de la tarde con un fin de fiesta. Además, durante todo el evento los niños y mayores podrán disfrutar de todas las instalaciones en el parque infantil , campos, castillo hinchable, barbacoa y refrescos. También habrá sorteos de regalos donados por colaboradores, animaciones, zonas de pintura y dibujo.

TORNEO BENEFICO Por otro lado, hoy sábado el pabellón municipal de deportes de Coria acogerá el Torneo de Baloncesto de San Juan 2016 que se jugará en las categorías benjamín y alevín. Estará organizado por la Asociación Deportiva Caurium, en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Coria; y tendrá carácter benéfico con el fin de ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Los partidos se jugarán a la vez, utilizando las dos pistas de Minibasket con las que cuenta el pabellón desde las diez hasta las dos. El Club Baloncesto Moraleja aportará un equipo de cada categoría, mientras que AD Caurium aportará dos equipos por categoría. Para acceder al pabellón se abonará 1 euro que es el precio fijado de la entrada.