El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, visitó ayer las obras de la calle Genaro Cajal que la institución está realizando en Navalmoral. Las obras consisten en la renovación de las tuberías de saneamiento que canaliza las aguas del arroyo Casas desde la plaza de la Remonta hasta el cruce con las vías del ferrocarril.

Concretamente, se están sustituyendo las actuales tuberías de 60 centímetros de diámetro por otras de 80 centímetros, que duplican la capacidad de evacuación. También se construirán dos aviaderos al final de los tramos proyectados, que verterán las aguas en exceso directamente al arroyo Casas, y se colocarán tuberías de abastecimiento para cerrar la red de distribución de la zona. También se van a renovar los registros y las obras acometidas existentes.

Esta remodelación se incluye en el Programa Operativo Local (POL), que cuenta con un presupuesto de 266.000 euros.

Tovar estuvo acompañado por miembros del grupo municipal socialista y técnicos de las obras que se realizan. Sin embargo, ni el alcalde, Rafael Mateos, ni ningún otro miembro de la corporación municipal estuvieron presentes en esta visita.