El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha colocado hoy la primera piedra del Campus PHI, una obra que la Fundación PHI ha iniciado en el paraje de Las siete fuentes en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Allí, el jefe del ejecutivo extremeño ha señalado que este es "un proyecto diferente y distinto, que demostrará una nueva manera de que el ser humano se relacione con el entorno en el que vive".

El presidente ha destacado que equilibrio y armonía son dos palabras que definen a la perfección este proyecto y a la fundación que lo ha puesto en marcha, a la que ha dado las gracias por haber elegido Sierra de Gata.

"Estoy absolutamente convencido de que habéis acertado", ha aseverado.

El proyecto Campus PHI se llevará a cabo en un terreno rústico que la fundación posee en la Sierra de Gata, entre las localidades de Hoyos y Acebo, del entorno de unas cuarenta hectáreas, en las que se instalará la sede de la Fundación PHI.

La Fundación PHI es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que tiene entre sus fines desarrollar y potenciar iniciativas y proyectos, cuya finalidad sea fomentar la igualdad, la paz y la fraternidad entre todos los seres humanos.

Tras este acto, Fernández Vara ha visitado Villasbuenas de Gata, donde ha sido recibido por la corporación municipal en el salón de plenos del ayuntamiento de esta localidad cacereña.

El jefe del ejecutivo extremeño ha visitado la residencia de mayores "San Pantaleón", un proyecto del que ha destacado su importancia por "conseguir fijar población al territorio y generar empleo".