El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el secretario provincial de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, se reunieron ayer en Las Hurdes con el equipo de gobierno de la diputación para marcar las primeras líneas de actuación del presupuesto provincial cara al próximo año.

Según Tovar, "el presupuesto pretenderá primar las obras de los municipios menores de 2.000 habitantes", con el fin de solucionar varios problemas de infraestructuras de primer orden, como saneamientos, abastecimientos o alumbrados públicos de estas localidades.

Por otro lado, el equipo de gobierno también trató asuntos como las subvenciones a las universidades populares de la provincia de Cáceres y a las bibliotecas públicas, cuestiones que se aprobarán en el próximo pleno de la institución provincial del viernes, 26 de septiembre.

Tras realizar la reunión de preparación del pleno, Tovar y Ferreira mantuvieron un encuentro con los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca hurdana, con el fin de conocer de forma directa algunos de los problemas de esta comarca.

La decisión de realizar la reunión en Las Hurdes es una iniciativa de Tovar de demostrar que todavía en la comarca hay muchas zonas verdes y muchos lugares turísticos de interés.