El pleno ha aprobado, con los votos en contra del PP, el presupuesto local para el 2004, que asciende a más de 1,9 millones de euros y que contempla inversiones en la residencia de ancianos, en infraestructuras y en la guardería infantil, que se abrirá en breve. En este sentido, el concejal delegado de Hacienda, Luis Mariano Hernández, defendió las cuentas calificándolas de "coherentes, ajustadas a la realidad y con servicios importantes", basados en unas cuentas saneadas y con contención de impuestos.

Indicar que, el presupuesto contempla partidas de 33.210 euros para Los Conversos ; 50.081, para las fiestas locales; 3.306, para la Universidad Popular; 8.023, para subvenciones a las asociaciones locales y 3.000 para obras de cooperación y solidaridad.

Luis Mariano Hernández, afirmó que las cuentas responden a un proyecto de municipio en alza, "que hace esfuerzos en gastos sociales y en servicios a una gran población flotante, sobre todo en verano.

La portavoz popular, Gloria Vizcaíno, protestó por el escaso tiempo que habían tenido para estudiar el proyecto y descalificó algunas partidas, sobre todo la de los sueldo de los cargos electos, que según la edil, "había subido mucho". Finalmente, el portavoz socialista, aclaró que era un error. Los populares también solicitaron crear una nueva plaza de Policía Local.