Los alcaldes y representantes municipales que asistieron al último pleno ordinario de la Mancomunidad Integral de la Vera aprobaron por unanimidad, (no hay que olvidar que están gobernando de forma conjunta PSOE y PP), el presupuesto del ente supramunicipal para el presente ejercicio, cuyo importe asciende a 1.603.567,30 euros.

El presidente de la mancomunidad, Serapio Mendoza, y el portavoz del grupo Popular, Pablo Elena, coincidieron a la hora de señalar que "hemos tratado de meter la tijera, donde se puede buscando la austeridad" de las cuentas comarcales.

En cuanto a gastos, Elena señaló que "más del 80% está destinado a gastos de personal", cuyo capítulo asciende a 1.236.507,30 euros.

Para poder hacer frente al desembolso previsto, los ediles aprobaron, también por unanimidad, incrementar la cuota que abonan los municipios en un 2%, facultando al presidente para que firme el correspondiente convenio con el organismo provincial de recaudación, con el fin de que a partir de ahora sea este último el encargado de cobrar las aportaciones que hacen los ayuntamientos.

Por último, señalaron que la subida "es bastante corta", ya que debería situarse "en torno al seis o el siete por ciento".