El fuego que ha arrasado varios cientos de hectáreas en los últimos días, y que arrancó en el paraje de Los Paones en términomunicipal de Garganta la Olla el pasado día 4 por la noche, no echará para atrás al ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera a la hora de promocionar turísticamente el la popular Chorrera de la Mora, ubicada en la parte alta de la Garganta de los Guachos, según ha indicado el alcalde, Francisco Javier García Béjar.

En este sentido el regidor municipal pencón adelantó que "para el próximo invierno tenemos previsto limpiar con los trabajadores del PER, las rutas que conducen hasta la Chorrera de la Mora. El hecho de que se haya quemado una parte importante de la finca Baldío de las Pájaras no será óbice para que llevemos a cabo los trabajos".

Lo que ocurre es que "el impacto visual que generará el monte quemado no cuenta con el mismo atractivo visual que tenía". En cuanto a la futura regeneración de la zona quemada Francisco Javier García Béjar, indicó que "una vez extinguido el incendio de forma total, vendrá los técnicos de la Junta y los de Medio Ambiente, para valorar los daños y ver de que manera se producen los menos posibles".