El programa de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha llegado a los más de 10.000 vecinos de las 15 localidades que integran esta comarca cacereña.

El plan se puso en marcha en septiembre y finalizará el próximo 31 de diciembre con un balance "positivo" desde la mancomunidad. La técnico en prevención de drogodependencias, Saray Ciprián, destacó que las actividades están siendo "muy bien acogidas y nos hemos sorprendido gratamente de la alta participación". El programa ha desarrollado charlas informativas y encuentros con distintos sectores de la población. La gerente de la mancomunidad, Verónica Muñoz, confirmó que el proyecto de prevención se ha estructurado "como un trabajo en red a tres niveles: familiar, escolar y sanitario". Se han organizado además jornadas abiertas a todo el público en general y hasta el mes de diciembre se continuarán desarrollando escuelas de padres en varios centros.

MARCHA DEPORTIVA Dentro del programa de prevención se ha organizado para este sábado una marcha contra la droga entre las localidades de Zarza de Granadilla y La Granja. "Los participantes saldrán a las 11.00 horas desde las escuelas del ayuntamiento de Zarza, y se espera que haya una gran participación infantil y juvenil", explicó Muñoz.

Por otra parte, el programa de actividades ha previsto la celebración de un campeonato de fútbol-sala en el pabellón deportivo de Ahigal que se disputará el 3 de diciembre. Ciprián señaló, asimismo, que a nivel escolar se ha organizado un concurso de cuentos para todos los alumnos de la comarca de los cursos 3 , 4 , 5 y 6 de Educación Primaria. "El premio es la edición de los tres cuentos ganadores, que se repartirán por todos los colegios y bibliotecas de los municipios de la zona".