En la tarde de ayer el Prex-Crex ha constituyó una nueva agrupación local del partido regionalista, en este caso en la localidad de Jaraíz de la Vera, lo que supone un paso delante de la citada formación política “en su expansión por todo el territorio extremeño”, según recoge una nota difundida esta mañana.

Al acto de constitución asistieron el presidente del Prex-Crex, Victoriano Durán, la secretaria de organización, Mónica García, y el diputado autonómico, Damián Beneyto, que dieron la bienvenida a los nuevos afiliados y les animaron a trabajar por su pueblo, y por Extremadura, con los ideales regionalistas.

En este sentido, los cargos del Prex-Crex fueron claros al asegurar que el voto regionalista es el único que garantiza la defensa de los intereses de la región por encima de todo, y esto es precisamente lo que separa al Prex-Crex de los grandes partidos nacionales, que se pliegan a la disciplina que les dictan desde Madrid y que durante años han llevado a cabo políticas que tienen sumida a Extremadura en el furgón de cola del país.

Además, el portavoz parlamentario del Prex-Crex adelantó que el Grupo Regionalista en la Asamblea de Extremadura llevará a cabo próximamente iniciativas parlamentarias para impulsar proyectos y promesas incumplidas que afectan a la localidad de Jaraíz de la Vera y a toda la comarca, dando comienzo a una estrecha colaboración entre los afiliados y simpatizantes del Prex-Crex de la zona de La Vera y el grupo parlamentario.

Por último, fue el presidente del Prex-Crex, Victoriano Durán, el que dio por concluido el acto lanzando un mensaje de optimismo para Extremadura: “creemos que otra forma de hacer política es posible. Aquí sólo nos importa Extremadura, para nosotros es lo más importante, por encima incluso de nuestro partido. Por eso, estamos convencidos de que igual que ha pasado en Jaraíz, en muchos más pueblos seguirán creándose comités del Prex-Crex para que el movimiento regionalista extremeño sea imparable”, concluyó.

Aunque en el comunicado remitido a este diario no aparecen nombres de militantes, en la imagen aparecen antiguos militantes de otras formaciones políticas.