Coalición Extremeña Prex-Crex ha denunciado hoy las "trabas y pocas facilidades" que el Gobierno de Plasencia está poniendo a la hora de que los ciudadanos registren sus alegaciones a la aprobación provisional del futuro Plan General Municipal de Urbanismo.

En una nota, el Comité Local de los regionalistas ha puesto de manifiesto que a tenor de las pegas que los técnicos municipales han puesto esta mañana para registrar más de 200 alegaciones por parte de un colectivo vecinal, no les extraña "en absoluto" que a día de hoy haya únicamente diez alegaciones presentadas.

En este sentido, el Prex-Crex ha exigido al Gobierno local del PP que ponga los medios necesarios para que todas y cada una de las alegaciones que se pretendan presentar sean registradas, "para que así conste y puedan ser estudiadas y contestadas".

"Creemos que no se puede poner obstáculos a la participación ciudadana con el único fin de que no sea visible la gran oposición que hay en la ciudad a la solución que ha propuesto el PP al tema de las huertas de La Isla", han asegurado.

Con respecto a esto último, los regionalistas han recordado que dicha solución, de llevarse a cabo, acabará con más de 300 plazas de aparcamiento público en la avenida del Valle, con muchas plazas de aparcamiento público junto a la estación de autobuses y con una buena parte del parque de la Coronación.

Todos estos espacios, que son dotación pública, serán ocupados por edificios residenciales de entre doce y quince plantas, han advertido.

Por otra parte, Coalición Extremeña Prex-Crex ha animado a los ciudadanos, asociaciones y organizaciones a que aleguen en contra de todas estas "ocupaciones" de dotación pública, y ha recordado que el plazo de presentación concluye el próximo día 26.