El Valle del Alagón será escenario de un amplio programa de eventos culturales, lúdicos y musicales del programa de la Primavera en la Dehesa hasta el 2 de mayo. La actividad comenzó ayer con el VII Festival Medieval de Portezuelo, el VIII encuentro luso-español bajada del río Erjas en Zarza la Mayor y la III Jornada del Espárrago Triguero de Valdeobispo.

La jornada continuará los días 8, 9 y 10 de abril en Pescueza con el IV Festivalino, que este año contará con el naturalista Joaquín Araújo y se organizarán talleres y un mercadillo. El programa se complementará con la música de Tierrakema, Pedrá, Cámping Eléctrico DJ. Dimitri, Ahinojo Folk, La Cantaera, Los Relamíos, Extrañas Compañías, Depende del Día, Batukada Efectos Acelerados, D.N.I., La Ruina y Los Niños de los Ojos Rojos. El día 10 se realizará la plantación del ´Bosque de Los 40 Principales´ y actuarán El Pescao, la Musicalité y Robert Ramírez.

Ese mismo día y como novedad, la jornada continuará en Coria con el primer mercado mensual en el casco histórico con puestos de artesanía, productos típicos, gastronomía, coleccionismo, numismática y alimentos ecológicos distribuidos por la zona antigua. Los días 16 y 17 la actividad se trasladará a Acehúche con la VII Feria Ibérica del Queso de Cabra en el pabellón deportivo a las 11 horas.

El día 16 Aceituna realizará la ruta por la dehesa boyal y el día 30 Portaje celebrará el X Festival de Flamenco Camarón de la Isla, a las 22 horas, con los cantaores Juan Corrales y Pedro Cintas. El programa finalizará con la V Fiesta de la Tapa DE Coria los días 1 y 2 de mayo.