La Fiesta de Interés Turístico Nacional Primavera y Cerezo en Flor 2020 ya tiene cartel anunciador para esta nueva edición que se llevará a cabo desde el 21 de marzo y hasta el 3 de mayo, dividida en tres bloques como siempre. El autor del cartel es Cristóbal Aguiló, natural de Cartagena.

Así, el diseño de Aguiló, ‘Belleza Natural’, que obtiene un premio de 800 euros, fue el ganador del concurso convocado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte. Se trata de una pareidolia, dos imágenes en una que juegan con la percepción del espectador, una forma de rostro humano que surge de entre las ramas y flores de un cerezo.

Y un año más, la programación oficial de Primavera y Cerezo en Flor 2020 dará comienzo al filo del equinoccio y finalizará a primeros de mayo. La programación contará con diferentes eventos festivos, culturales, deportivos y gastronómicos en los once municipios de la comarca.

De esta manera, el ‘Despertar del Valle’ será del 21 al 26 de marzo; la ‘Fiesta del Cerezo en Flor’ se desarrollará del 27 de marzo al 4 de abril, la apertura será en Jerte y la clausura en Valdastillas; y la ‘Lluvia de Pétalos’, con la que concluirá esta fiesta, será del 5 de abril al 3 de mayo.

En www.turismovalledeljerte.com y en primaveraycerezoenflor.blogspot.com se podrá consultar toda la programación una vez que la organización cierre todas las actividades a realizar.