La localidad de Moraleja dispone del primer Centro Autorizado de Reciclaje y Descontaminación (Card) de vehículos que prestará servicio a todos los pueblos de la zona norte de Cáceres. Ubicado en el polígono industrial La Cañada, ha requerido una inversión de 300.000 euros, dijo su promotor José Benjamín Tomé. Este, que lleva trabajando desde 1982 en el sector del desguace, ha obtenido el certificado de la Junta que le otorga el permiso para trabajar como Card.

La principal ventaja es que, a partir de ahora, los dueños de coches que deseen darlos de baja ya no tendrán que desplazarse a Cáceres.

ECOLOGIA Además de acercar un servicio al ciudadano que hasta ahora no había en la zona, Tomé colabora, dijo, con el medio ambiente, puesto que el coche, "pasa por un proceso de descontaminación", informó.

El cometido de este centro, explicó, es extraerle al coche los líquidos peligrosos pertenecientes a los frenos, aceite, combustible y anticongelante. Después el vehículo se despieza, luego los operarios del taller lo desmontan y las piezas recuperables se clasifican y son enviadas a la sección de control de calidad para su revisión y selección para su posterior venta.

Tomé prevé en un primer momento dar de baja unos 1.500 automóviles al año y dado el gran volumen de trabajo estudia ampliar sus instalaciones con una inversión similar a la realizada en la primera fase.