El Ayuntamiento de Trujillo ha convocado el primer Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo CETIT 2013 con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres. Se celebrará del 12 al 14 de julio.

Este certamen pretende ser la prolongación cultural de un impulso en las relaciones entre Europa y América Latina. Podrá participar en este evento cualquier compañía teatral, profesional o amateur que esté legalmente registrada. Las obras a presentar pueden ser originales o adaptadas, estar escritas en español o portugués, con una duración no superior a una hora, de cualquier tema y que puedan ser representadas al aire libre.

Los grupos que deseen tomar parte en el certamen podrán inscribirse hasta el día 30 de mayo en el ayuntamiento presentando la documentación que recogen las bases del certamen, que podrán ser consultadas en la web municipal trujillo.es.

Entre todas las solicitudes se elegirán ocho finalistas y dos reservas que participaran en el certamen. Los ocho grupos participantes recibirán una cantidad de 500 euros en concepto de gastos de desplazamiento. Habrá además diversos premios.