El primer encierro de mansos de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja se saldó en la noche de ayer con una yegua herida que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y con carácter de urgencia.

El animal, que participaba en el festejo taurino y es propiedad del ganadero y empresario local Enrique Serrano, fue corneado por un manso hembra, también de su propiedad, en las inmediaciones de los corrales de la calle Conde. El buey tras alejarse de los otros tres cabestros que integraban la manada, arremetió contra la yegua y levantó por el aire al jinete, Enrique Serrano, encargado de guiar las reses durante el encierro. Según explicó Raúl Serrano, el animal tuvo que ser intervenido con carácter de urgencia por los servicios veterinarios de la localidad.

También este mismo manso arrolló a un aficionado que se encontraba cerca de chiqueros. Tras el susto, los servicios médicos explicaron a este diario que sólo presentaba un roce en la parte inferior de una pierna.

Como novedad, y después de varios años, los mansos no salieron de la zona de dehesa situada junto a las inmediaciones del Polígono El Postuero. En esta ocasión, los organizadores optaron por los corrales ubicados en el barrio de Las Eras para desarrollar el encierro.

Los socios de las numerosas peñas de San Buenaventura, ataviados con sus camisetas de colores, fueron los encargados de poner en la primera tarde festiva un toque de color, que la charanga Clave de sol se encargó de amenizar con su música, que hizo bailar a toda una multitud por las calles más céntricas de un municipio que seguirá de fiesta hasta el próximo domingo, día 17.